ENTREVISTA

Twitter Twitter Twitter Twitter Linkedin

Hablamos con Royal Led Mirror los componentes de un espectáculo apoteósico, caracterizado por su vestuario brillante formado por cientos de espejos, efectos de láser cromático y una puesta en escena cuidada hasta el más mínimo detalle. Actualmente, una de las propuestas más completas y sorprendentes del momento.

¿Cuándo comenzó vuestra vocación por la danza? ¿Cuáles fueron vuestras principales fuentes de inspiración? ¿Y cómo se os ocurrió un espectáculo que combina espejos y LEDs?

Nos dedicamos a la danza y al espectáculo desde 2004. Anteriormente, aunque la danza había formado parte de nuestras vidas en mayor o menor medida, todos trabajábamos en el principal parque de bomberos de Moscú. Después de un tiempo de reflexión y lluvia de ideas, decidimos dar un giro a nuestra vida profesional y nos fuimos para crear Royal Led Mirror, un espectáculo basado en efectos LED. Nuestra principal fuente de inspiración es el espectador, cuando creamos siempre pensamos en producir en él, el efecto WOW. Teníamos claros los efectos lED y láser, pero la idea de un vestuario de espejos surgió cuando vimos cómo el láser se reflectaba maravillosamente en uno de ellos. A partir de este momento, todo el desarrollo del show giró en torno a esta idea.

¿Podéis explicar brevemente en qué consiste el show? ¿Por qué es tan llamativo y novedoso hoy?

El show protagonizado por tres seres de fantasía futurista que vienen a entregar un mensaje de luz al público y un cuarto ser que trata de impedirlo pero que al final, entiende la importancia de la misión y se une a ella. El espectáculo supone varias líneas de minucioso trabajo. Empezando por el vestuario, ya que cada espejo debe estar perfectamente alineado y posicionado para que la programación LED resulte como espera nuestro técnico y por supuesto, ensayar las coreografías una y otra vez para que todo el trabajo, nunca mejor dicho: "brille" en el escenario. Trabajo en equipo con la única idea de ofrecer algo muy potente al espectador. Creemos que cuidar cada detalle, sin duda, es la clave.

¿Qué posibilidades ofrece para resolver la parte artística/emocional de una acción de marketing, como un evento y hasta qué punto es personalizable?

Es un show que se puede aplicar en la apertura oficial de un acto o un cierre de evento apoteósico. Se puede personalizar incluyendo la aparición de un logotipo o palabra, al finalizar el show e incluso podemos realizar una performance de cerca, durante la cual, deambulamos entre los invitados para un momento foto, ya sea en un photocall real o improvisado. Hemos trabajado para festivales, presentaciones de producto, eventos deportivos, conciertos, cenas de gala, homenajes, centros comerciales...

Habéis actuado en diferentes eventos de marca en todo el mundo, ¿hay algún evento en el que realmente os gustaría participar?

Estamos agradecidísimos por el trabajo que hemos realizado y tenemos pendiente, principalmente en eventos corporativos y privados. Y aunque sigamos trabajando en este sentido, algo que nos ilusiona muchísimo es dar el siguiente paso y crear un espectáculo LED, de mayor duración y para todos los públicos.

¿Qué significa para ti Olesya, como la principal responsable del show, ser parte de este proyecto?

Este es el sueño de mi infancia hecho realidad. Crecí en la Unión Soviética cuando había una cortina de hierro. Un día, viendo la televisión, le dije a mi madre: "¡Cuando crezca, actuaré en todo el mundo!". Y así, he puesto todo de mi parte para que ocurriera.

¿Podéis darnos algunos detalles sobre los proyectos que tenéis a la vista próximamente?

Estamos preparando un nuevo Light Show, que planeamos presentar para diciembre, ¡dunk, dunk, dunk!

CLICK TO NEWSLETTER

Twitter Twitter Twitter Twitter Linkedin